El gobierno de Grecia confirmó este viernes que no continuará enviando equipo militar a Ucrania, y no especificó si Antenas había enviado sistemas de defensas aéreas portátiles Stinger a Kiev.
El portavoz del Gobierno de Grecia, Ioannis Oikonomou, se le preguntó por el envío del equipo militar.
«No hay nada nuevo en esta dirección de lo que se ha hecho hasta ahora. No se está discutiendo nada de eso», dijo Oikonomou, citado por TASS.
«Se sabe qué equipo de defensa se envió junto con la ayuda humanitaria a Ucrania. Nada de lo que se ha enviado debilita las necesidades y las capacidades de defensa de nuestro país», añadió.
El Ministerio de Defensa Nacional griego había informado a finales de febrero sobre el envío de ayuda humanitaria y equipo militar a Polonia para Ucrania en aviones de transporte militar C-130.
El ministro de Defensa Nacional griego, Nikos Panagiotopoulos, dijo a los legisladores griegos el 13 de abril que Grecia ya no planea enviar equipo militar a Ucrania.
Para el ministro, la defensa de Grecia de su propio territorio no debe debilitarse, especialmente en las islas, mediante el envío de nuevas armas a Ucrania.
Últimas Noticias.