Ucrania está llegando a acuerdos en las negociaciones con Rusia en diversos aspectos, desde su relación con la OTAN, desarme y la oficialidad del idioma ruso, pero «no puede parecerle bien» negociar el estatus de Crimea y Donbás, dijo este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«En el proceso que continúa en Bielorrusia se puede decir que hay acuerdos sobre algunos temas, sea la OTAN, sea el desarme, sea la seguridad colectiva o la oficialidad del idioma ruso. Pero fuera de eso están los temas de Crimea y Donbás, y eso desde luego a Ucrania no le puede parecer bien», dijo Erdogan en referencia a una posible renuncia de Kiev a estos territorios.
La península ucraniana de Crimea fue anexionado en 2014 por Rusia y Moscú reconoció antes de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero a las dos autoproclamadas repúblicas de Donbás como soberanas.
Erdogan hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa turca, transmitido en directo por la cadena NTV, tras participar hoy en la cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas,en la que también mantuvo encuentros personales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson, el italiano, Mario Draghi, y la mandataria estonia, Kaja Kallas.
EFE/Unión Radio.