La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó este jueves el deseo de los Veintisiete de que haya una Ucrania «libre y democrática» y apuntó que la guerra lanzada por Rusia contra ese país «también es una cuestión de resiliencia de la democracia».
«Queremos una Ucrania libre y democrática, con la que compartimos un destino común», dijo a su llegada en Versalles a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que se celebra hasta este viernes con su foco puesto en la guerra y en su impacto.
La presidenta de la Comisión apuntó que la reducción de la dependencia energética del bloque comunitario de los combustibles fósiles rusos será otro punto discutido: «Para eso necesitamos enormes inversiones».
Poco antes, en la emisora France Info, sostuvo que las sanciones impuestas contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania han tenido ya un «efecto devastador» en la economía de ese país e incidió en que el objetivo de esas restricciones es «hacer pagar a Vladímir Putin un precio extremadamente elevado».
EFE