Desde muy pequeños, los niños que han sido diagnósticados de cáncer deben enfrentarse a situaciones dífíciles y a pruebas duras de la vida, que afectan a su rutina y que tocan hasta la última fibra sensible de su persona. Pasar largas temporadas sin ir al colegio, afrontar los cambios que se producen en su familia debido a su enfermedad, integrar el sufrimiento en su vida y enfrentar el miedo a la muerte son sólo algunas de los tremendos dramas que afectan a estos niños.
Y es que después de décadas de investigación contra el cáncer, todavía se desconocen las causas de la mayoría de los tumores en los niños. Nunca los padres son los culpables de la enfermedad del niño, los otros hijos no tienen por qué tener más probabilidades de desarrollar esta enfermedad y no existen malas prácticas o antedentes observados que pueden predisponer a un niño al padecemiento de cualquier tipo de tumor.
Ofrecer a los padres recursos para afrontar de una forma más fácil la enfermedad es el objetivo de muchas asociaciones de niños con cáncer
"Mi Ángel Sebastian" es una fundación colombiana que busca aportar un granito de arena a estas familias que tanto lo necesitan. Luz Ángela Vargas, directora de esta fundación, tomó la decisión de crearla cuando su hijo Sebastián falleció por un sarcoma que le habían diagnosticado 7 meses atrás.
"Mi hijo mayor tenía 15 años cuando le diagnosticaron un sarcoma en fémur derecho, fue muy duro todo esto no solo por lo que empezamos a vivir desde este diagnóstico si no que también yo estaba embarazada" relató.
A través de esta experiencia, Vargas conoció la situación a la que se enfrentan las familias que deben correr con todos los gastos necesarios para cubrir la enfermedad.
''Pude evidenciar tanta necesidad que tenemos que pasar las personas que no tenemos los recursos para sostener una enfermedad de estás, conocí familias de otras ciudades dónde no hay oncología y las remiten a la ciudad de Bogotá, dónde no tienen un lugar donde llegar y mucho menos para transportes o medicinas cuando la EPS no se las da'' explicó.
Entre los servicios que ofrece esta fundación sin fines de lucro, se encuentran:
Si desea donar insumos para esta fundación, puede contactarlos a través de la cuenta @Fundacionmiangelsebastian en Instagram y Facebook y al Whatsapp +57 324 575 88 58.