Los amantes del café ya no saben a qué carta quedarse porque aunque se recomienda moderar su ingesta y que las personas con ciertos problemas de salud lo eliminen de su dieta diaria, también aparecen estudios cada poco tiempo que relacionan sus componentes con beneficios para la salud.
De hecho, una nueva investigación de la Sociedad Endocrina revela que el consumo regular de cantidades moderadas de café y cafeína podría tener un efecto protector contra diversas enfermedades cardiometabólicas, como l
a diabetes tipo 2, la enfermedad coronaria y el ictus.
Los investigadores encontraron que el consumo habitual de café o cafeína, especialmente en niveles moderados, estaba relacionado con una menor probabilidad de desarrollar multimorbilidad cardiometabólica (CM), que se refiere a la coexistencia de al menos dos enfermedades cardiometabólicas.
El estudio señala que la prevalencia de personas con múltiples enfermedades cardiometabólicas está aumentando a nivel global a medida que envejecen las poblaciones, convirtiéndose en un desafío de salud pública, y el consumo de café y cafeína podría desempeñar un papel protector en casi todas las fases del desarrollo de la multimorbilidad cardiometabólica, según los investigadores, que han publicado sus hallazgos en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
«Consumir tres tazas de café al día, o entre 200 y 300 mg de cafeína, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar multimorbilidad cardiometabólica en personas sin antecedentes de estas enfermedades», ha afirmado el Dr. Chaofu Ke, autor principal del estudio en China.
800 Noticias | Noticias Venevisión