Durante este 2020 el mundo ha cambiado para la gran mayoría de los seres humanos, pero aún muchas sociedades en pleno siglo XXI siguen vendiendo la idea del matrimonio como lo único que en un futuro permite lograr la felicidad plena.
Varios son los momentos que pueden generar incomodidad con preguntas muy personales en mitad de una reunión familiar, como por ejemplo: ¿Qué carrera vas a estudiar? ¿Cuándo te casas? ¿Para cuándo los hijos? O la más común en la actualidad venezolana ¿Cuándo te vas?
En el caso de la respuesta a esa socialmente esperada boda la escritora y conferencista venezolana Criss Rodríguez Urbina ha creado un sistema de herramientas desde su experiencia que permiten tener una vida plena deslastrando de la presión social. “Mi intención es ayudar a las personas a reconciliarse con su soltería y vivirla de manera plena sin juzgarse, si bien se piensa, no es lo que determina nuestra valía”, dijo.
En la última convención anual de la asociación americana de psicología (APA) se presentó una investigación que fue llevada a cabo por Bella DePaulo, una doctora en psicología de la Universidad de California.
Para esto se contó con datos de más de 800 investigaciones de los últimos 30 años, con varias conclusiones, entre ellas: Los estudios no corroboran la idea que el matrimonio comporta automáticamente una vida feliz o larga.
Rodríguez Urbina ha escrito el libro “Soltería feliz” donde luego de vivir varias experiencias y la falsa necesidad de tener una persona al lado, permitieron un renacer que hoy en día muestra al mundo a través de este manual “Para descubrir todo el potencial que tenemos y disfrutar de un oasis de no juzgamiento para enfocar las energías en temas que no tengan que ver con el estado civil” además realiza múltiples conferencias en Chile – país en que reside – y otros del continente.
Existen varios mitos en las personas que desean buscar una relación para hacer feliz a la sociedad:
• 1 - Pensar que estar en reuniones con amigos casados y cumpleaños de sus hijos, va a permitir conocer la persona ideal.
• 2 - Dar vuelta la cabeza una y otra vez buscando encontrar una pareja para casarse sin importar incluso luego separarse, solo cumplir ese requisito. La “barajita” del álbum que se debe completar.
• 3- No sentirse suficiente a pesar de tener éxitos y pensar que todos le validaron una vez que se case.