El Ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, pidió a los ciudadanos mantener la alerta ante un «pequeño aumento de los casos por coronavirus», que se registró en las últimas semanas sin «impacto sanitario».
«Estamos en torno a los 5.000 casos diarios, pero no estamos percibiendo ninguna repercusión sanitaria, ya que no hay un aumento de las hospitalizaciones», aseguró Véran, a diferencia de lo que ocurrió el pasado otoño con la segunda ola de la covid-19, que provocó nuevas restricciones sanitarias en el país.
Las últimas cifras publicadas por las autoridades sanitarias muestran un ligero aumento en las infecciones en octubre, con una variación desde los 4.000 nuevos casos notificados en la primera semana, hasta los 6.000 en la semana actual.
Véran, neurólogo de profesión, explicó en declaraciones al canal televisivo BFM que este aumento de los contagios en Francia se debe al descenso de las temperaturas y al ambiente húmedo, lo que motiva la circulación de los virus respiratorios en esta época, y recordó que Europa está asistiendo a un «pequeño aumento» de esta enfermedad.
EFE