Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association revela la importancia de la evaluación nutricional personalizada en la prevención de enfermedades crónicas.
Los investigadores encontraron que aquellos individuos que se sometieron a una evaluación nutricional detallada y siguieron un plan de alimentación adaptado a sus necesidades específicas presentaron una reducción significativa del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
“Una evaluación nutricional completa es el primer paso para alcanzar tus objetivos de salud y bienestar, es que, antes de comenzar cualquier plan de alimentación, es fundamental conocer a fondo el estado nutricional de cada individuo", dijo la nutricionista Vanessa Correia.
Una vez obtenidos los resultados de la evaluación, la nutricionista diseñará un plan de alimentación personalizado que se adapte a tus necesidades, gustos y estilo de vida.
“Las recomendaciones nutricionales van a estar basadas en los resultados obtenidos de la historia clínica y nutricional, adaptándolos a los hallazgos, necesidades de energía y nutrientes, objetivos personales, así como gustos y preferencias alimentarias de la persona”, explica la experta.
Información nota de prensa