Existen productos de la naturaleza que poseen maravillosos efectos para tratar la inflamación sin causar efectos secundarios. Usted puede disminuirla y encontrar el alivio que desea con alimentos que contengan propiedades antinflamatorias. A continuación, algunos que pueden ser muy útiles.
Antinflamatorios que le ayudarán
Lino o linaza: pertenece a los remedios naturales más destacados por su alto contenido en omega 3. Se pueden consumir directamente dos cucharas de esta semilla o combinarla con sus comidas habituales.
Brócoli: ayuda a bajar la inflamación gracias al antioxidante quercetina y, además, es muy efectivo para prevenir enfermedades cancerígenas.
Cúrcuma: cuenta con un componente llamado curcumina, el cual es altamente beneficioso, ya que contribuye a descongestionar el organismo. Por ello, se aconseja a personas que sufren este mal, así como a quienes padecen de fibromialgia, reumatismo, dolores y fatiga crónica.
Puede tomarse en forma de extracto, comprimidos o cápsulas o, bien, incluirla en el menú diario.
Arándanos: están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antinflamatorias. Son frutas pequeñas y dulces, fáciles de incluir en las comidas: pueden comerse frescos, congelados o secos, y llevarse en el bolso como un snack.
Piña: combate la coagulación de la sangre, es decir, ayuda a regular la respuesta inmune que con frecuencia crea la indeseada hinchazón.
Ajo: es un aliado al momento de eliminar líquidos y toxinas. Ofrece propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Su efecto terapéutico proviene de sus compuestos de azufre.
Canela: es una de las especias más recomendadas en casos de retención de líquido. Además, es efectiva en casos de bronquitis y enfermedades gastrointestinales.
Ahora ya sabe qué alimentos incorporar a su dieta, no son tan rápidos y eficaces como una pastilla, pero son más sanos.
Agencias