¿Te gusta el deporte? La dietista y nutricionista especializada en nutrición pediátrica y deportiva, Mónica Carreira González, te recuerda que los alimentos son el “combustible” del cuerpo debido a que influye directamente en el rendimiento de cualquier actividad física.
La experta destaca que un deportista requiere de mayor consumo de calorías y nutrientes que alguien sedentario, al igual que una mayor cantidad de líquido.
“Dependiendo del tipo de ejercicio que se utilice, por ejemplo, en un deporte de alta intensidad y de larga duración, como puede ser un ciclista, el rendimiento estará limitado por los hidratos de carbono, por ello serán fundamentales para mantener el rendimiento deportivo”, detalla Carreira.
De igual forma, reiteró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre sostener entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana o, en cambio, una de alta intensidad de al menos 75 minutos semanales.
En este sentido, también destacó que un “desayuno estándar” a base de agua, una rodaja de pan tostado con tortilla y aguacate o tomate, e incluso avena, acompañado de alguna fruta como banana o manzana, son ideales previo a un entrenamiento moderado.
Igualmente, resaltó la importancia del ayuno, no como una dieta en sí, sino como una práctica que gana mayor auge en los últimos años; sin embargo, no aconseja esta práctica en sujetos con tendencia a la hipoglucemia o cierto grado de ansiedad por la comida, y señala que “dependerá de cada deportista y el objetivo deportivo”.
Noticiero Venevisión / 800 Noticias