La lista de minerales que contiene el coco es casi infinita. Es una fruta rica en fibra que proporciona hierro, potasio, calcio, esenciales para el fortalecimiento de los músculos y la regulación de la presión arterial. Además, también aporta zinc y selenio, que son antioxidantes.
Su alta aportación de minerales y grasas saludables lo convierten en un alimento muy indicado para hacer actividad física o tener energía durante un largo período de tiempo. Eso sí, el coco tiene un alto valor calórico por lo que no conviene abusar de grandes cantidades. Su elevado porcentaje en fibra también ayuda a regular el tránsito intestinal que, a su vez, contribuye a un aumento de la energía.
Consumir coco con regularidad ayuda a tener un buen sistema inmunológico, mantener las bacterias perjudiciales a raya. Además, el coco no sólo proporciona energía para hacer deporte, sino que también es indicado para la recuperación de los músculos tras la actividad física. Al ser un alimento muy completo en minerales, el coco ayuda a reponer los nutrientes que perdemos durante la práctica deportiva y acelera la recuperación del organismo.
Lo mejor del coco es que no sólo tiene beneficios a nivel nutricional. La piel estará más hidratada, brillante y suave si incluyes aceite de coco de vez en cuando en tus tratamientos de cosmética natural. El aceite de coco es especialmente indicado para uso tópico en personas con pieles mixtas o secas. En la misma línea, el aceite de coco es ideal para hidratar el cabello seco o que quiera lucir más brillante y sedoso.
Fuente: Medios internacionales