Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la presencia de seis genomas de la variante británica en Bogotá y cinco de la brasileña, un día después de que se confirmara la circulación de la primera en el país, en el departamento de Caldas.
«Luego de los análisis bioinformáticos realizados se encontraron seis genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y cinco genomas a la variante P1 de Brasil», detalló en un comunicado la Secretaría de Salud de Bogotá.
La Secretaría mencionó que «cada una de las personas de donde se aislaron estas variantes, están siendo seguidas conforme los protocolos epidemiológicos» y ninguna ha fallecido.
La información de las autoridades sanitarias de Bogotá se conoce luego de que el Ministerio de Salud confirmara ayer la circulación, no predominante, de la variante británica de la covid-19 en Caldas.
Coincide además con el aumento de las infecciones y los decesos en Colombia en la última semana, que superaron los 16.000 contagios diarios, cifras que el país no registraba desde hace más de dos meses.
Con información de Unión Radio