Un nuevo análisis global de los
hábitos alimenticios de niños y adolescentes en 185 países reveló que, en promedio, los jóvenes consumieron casi un 23% más bebidas azucaradas en 2018 en comparación con 1990.
En general, el consumo fue similar entre chicos y chicas, pero mayor en adolescentes, residentes urbanos y niños cuyos padres tenían niveles educativos más bajos. El trabajo ha sido realizado por investigadores de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de la Nutrición de la Universidad de Tufts.
El estudio se basó en la Base de Datos Global de Dietas, una amplia recopilación de lo que las personas en todo el mundo comen o beben, para generar las primeras estimaciones y tendencias globales del consumo de bebidas azucaradas en jóvenes.
Estas se definieron como refrescos, jugos, bebidas energéticas, bebidas deportivas y bebidas de frutas endulzadas en casa, como aguas frescas con azúcares añadidos y que contienen más de 50 kcal por porción de una taza.
La definición del equipo de investigación de bebidas azucaradas excluyó jugos de frutas 100%, bebidas endulzadas artificialmente sin calorías y leches endulzadas. Incorporando datos de más de 1.200 encuestas desde 1990 hasta 2018 en un gran modelo, el equipo de investigación encontró que los jóvenes (definidos como aquellos entre 3 y 19 años) bebían más y tenían casi el doble del consumo total de adultos.
800 Noticias |Noticias Venevisión