La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este jueves en el Aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira, 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19 provenientes de China, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.
Informó, a través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV), que también recibieron trajes de bioseguridad y purificadores de aire.
También adelantó que desde la próxima semana se instalará un puente aéreo con China, para continuar recibiendo insumos necesarios para frenar al coronavirus.
«Queremos, desde el alma de Venezuela, agradecer al pueblo de China y a su Presidente por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretenden usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo», expresó la Vicepresidenta.
Adelantó que el próximo lunes la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas en la materia de la República Popular China.
«La mejor medicina es la solidaridad. Mientras escuchamos voces negativas de odio, criminales, vemos la voz y el liderazgo de China ayudando a los pueblos que lo necesitan. Juntos los venezolanos vamos a combatir esta pandemia global, y vamos a tomar todas las medidas necesarias con el respaldo de especialistas», señaló.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseguró que en momentos difíciles China y Venezuela siempre van a permanecer juntos.
Destacó que China no apoya solamente a Venezuela, sino a los países que lo necesiten. Resaltó que en el caso de Venezuela el apoyo es directo por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos contra el país.
Ciudad CCS/AVN