Delcy Rodriguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, denuncio tres nuevos ataques terroristas contra la industria petrolera nacional que ocasionaron pérdidas de más de 246 punto 9 millones de dólares. Once personas están detenidas por este hecho y un extranjero huyo del país.
El ataque fue realizado el domingo 10 de noviembre. Ese día lanzaron una granada contra en el muelle norte de un campo de producción petrolera y gasífera en el estado Zulia, según la información aportada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El día lunes 11 de noviembre se produjo otro ataque contra las instalaciones petroleras en Monagas.
Cinco trabajadores resultaron heridos por los ataques a las instalaciones petroleras.
La vicepresidenta responsabilizo de los ataques a grupos que ella califica como extremistas de oposición con apoyo de mercenarios internacionales.
Rodríguez explicó que cuentan con inventarios y reservas, lo que les ha permitido enfrentar esta contingencia. Pero registran impacto económico por el ataque.
También informo sobre el desmantelamiento bandas a lo interno en complicidad con factores externos.
Delcy Rodríguez dijo que la industria de los hidrocarburos está en proceso de recuperación paulatina. Informo que hacen seguimiento a la situación planteada y garantizo que tienen todos los elementos necesarios para el desarrollo nacional, económico y el bienestar de la población. Hizo un llamado a la conciencia de los venezolanas y venezolanos y afirmo que la destrucción de es la vía para acceder a la política.
Liz Flores, Noticias Venevisión