La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en Venezuela no se aplicará la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, ante las irregularidades que presentó su aplicación en varias partes del mundo.
"Venezuela no dará permiso a la vacuna de AstraZeneca ante las complicaciones que se han presentado con esta vacuna. Órdenes del presidente Maduro", reveló Rodríguez.
Asimismo, aseguro que sostuvo una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela para expresarle la dificultad que tiene el país para adquirir las dosis de la vacuna contra el virus.
“Conversamos con el representante sobre el fondo COVAX de la OMS, donde todos los países podemos y debemos acceder para adquirir vacunas, y en el caso de Venezuela hemos acudido a este mecanismo para que sean liberados los recursos y Venezuela acceda también a las vacunas que ofrece el mundo”, agregó.
En cuanto a la variante brasileña del Covid-19, que recientemente fue detectada en varias zonas del país, Rodríguez dijo que tan solo en Caracas fueron halladas las variantes p1 y p2 de dicha mutación.
Noticiero Venevisión