Los gobiernos de Venezuela y Guyana acordaron seguir dialogando para abordar la disputa por el territorio Esequibo
La reunión celebrada este jueves en San Vicente y las granadinas entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Guyana Irfaan Alí se cerró con un apretón de manos con la promesa de seguir en conversaciones y desescalar las tensiones por el conflicto fronterizo.
A través de las redes sociales se observó que el mandatario nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República Delcy Rodirguez y la primera dama, Cilia Flores así como también por representantes de ambas delegaciones.
Se conoció que el Jefe de Estado se habría reunido previamente en privado, antes de su encuentro con el mandatario guyanés, con representantes de la comunidad de Estados Latinoamericanos y la comunidad del Caribe quienes auspiciaron dicho encuentro.
Más temprano Nicolás Maduro insistió en que el diálogo es la única vía para solventar la disputa fronteriza.
“Con una palabra de dialogo, con una palabra de paz, pero defendiendo los derechos del pueblo, de nuestra patria y a buscar por la única vía que hay por la vía del dialogo y negociación soluciones efectivas, soluciones satisfactorias, prácticas como manda el acuerdo de Ginebra”, dijo el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.
Noticiero Venevisión