El Gobierno de Venezuela condenó el atentado en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, que dejó, al menos, 15 fallecidos y 40 heridos, manifestó la Cancillería en un comunicado.
El ataque se produjo cuando un combatiente suní fijó como objetivo a los guardias de seguridad del santuario de Shahcheragh, y después ingresó con un rifle en el templo, donde comenzó a disparar contra los fieles de la rama musulmana chií, mayoritaria en Irán.
El Gobierno venezolano "eleva su voz para condenar todo acto de índole terrorista, en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional", dijo la Cancillería, que, además, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos.
Este hecho sucedió en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo islámico.
EFE / Noticiero Venevisión