El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, Héctor Constant, rechazó las sanciones económicas, comerciales o financieras contra la Federación de Rusia y la intolerancia hacia este socio estratégico, a la vez que reiteró la preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania.
Esta posición se fijó en el Debate Urgente sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania, en el marco de la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene lugar en la citada ciudad de Suiza.
Señaló que la imposición de sanciones contra Rusia, lejos a ayudar a resolver el conflicto, intensificarán la crisis, menoscabando el disfrute de los derechos humanos de su pueblo y de muchos otros sectores sociales de los mismos países que las originan.
Asimismo, lamentó durante su intervención que la escalada actual, con la penosa y terrible pérdida de vidas, se origina en el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk bajo el incentivo de los Estados Unidos de América.
Constant reiteró el llamado a retomar el diálogo efectivo entre las partes y a evitar toda escalada, al cese de la propaganda de guerra y discurso de intolerancia.
Con información de Noticiero Venevisión / El Universal