Venezuela participa en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional Trabajo (OIT), en la cual se presentaron los avances del país en esta materia.
“En nombre del compatriota bolivariano presidente Nicolás Maduro
participamos en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la #OIT, atendiendo al llamado realizado a nuestro Gobierno en presentar los avances sobre el Caso de Venezuela ante este Organismo Internacional”, publicó el Ministro.
En nombre del Compatriota Bolivariano Presidente @NicolasMaduro participamos en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la #OIT, atendiendo al llamado realizado a nuestro Gobierno en presentar los avances sobre el Caso de #Venezuela ante este Organismo Internacional. pic.twitter.com/McMqyroXEZ
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) March 20, 2023
La sesión del 347° Sesión del Consejo de Administración de la OIT se realiza del 13 al 23 de marzo.
El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT. Esta instancia se reúne tres veces por año para tomar decisiones sobre la política de la organización. Además, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General, refirió la OIT en su portal digital.
El Consejo está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).
El pasado 17 de febrero de 2023, el director general de la organización, Gilbert F. Houngbo, declaró que se trabaja para “crear un impulso global y fomentar la alianza para contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades, y garantizar que la justicia social tenga prioridad en la formulación de políticas y actividades nacionales y mundiales, de cooperación para el desarrollo, en los intercambios financieros y en los acuerdos de inversión”.
Esta declaración la realizó con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, en la que precisó que hay que promover el trabajo decente, como el acceso al empleo, el derecho en el trabajo, la protección social y el diálogo social, por ello “la Organización Internacional del Trabajo tiene previsto lanzar, con socios en 2023, una coalición mundial por la justicia social”.
Con información de UN / Noticiero Venevision