El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe , solicitó imparcialidad al relator especial de la ONU para la Libertad de Asociación, Clement Voule, quien expresó su preocupación por las recientes detenciones de sindicalistas y opositores en Venezuela.
«Señor relator Clement Voule, preocupado por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación», escribió Devoe en su cuenta de Twitter.
Con este mensaje, el funcionario venezolano respondió a una publicación hecha por el relator de las Naciones Unidas en la misma red social, en la que instó a las autoridades venezolanas a «garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes».
«Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicatos y líderes de la oposición, a principios de julio. Insto a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes», dijo Voule.
Señor Relator @cvoule , preocúpese por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. #Venezuela ?? garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación. https://t.co/7l4ln0O5fb
– Larry Devoe (@LarryDevoe) 22 de julio de 2022
Con información de EFE.