El exministro para la Salud venezolano, Carlos Alvarado, participó este martes en la 75º Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde solicitó levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela.
Durante su intervención en Ginebra, Suiza, Alvarado dijo que uno de los factores que más amenaza la salud de los pueblos son las medidas coercitivas unilaterales que impone ilegalmente el gobierno de Estados Unidos.
«Estas medidas tipificadas como crímenes de lesa humanidad han afectado el acceso a vacunas, medicamentos, insumos y equipos médicos, equipos de laboratorio, alterando indicadores tan sensibles como la mortalidad infantil y materna y causando la reaparición de enfermedades inmunopreventivas», dijo.
Recordó que Venezuela es un país con millones de dólares bloquedos que no puede usar por las mal llamadas sanciones.
Destacó que Venezuela no tiene voto ante la Asamblea Mundial y de igual manera tiene acceso bloqueado al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).
Agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano, el apoyo de países amigos para la adquisición de vacunas, así como la de la Unicef, el Fondo de Vacunas y la Cruz Roja.
Durante su intervención Alvarado dijo, «solicitamos enérgicamente por la paz y la salud, que se levanten las medidas coercitivas unilaterales en beneficio de los Derechos Humanos de los pueblos afectados y el respeto al derecho internacional».
Con información de Últimas Noticias.