La Comisión Europea anunció la asignación de 50 millones de euros de ayuda humanitaria para «dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo».
La partida llegará a poblaciones «vulnerables que se enfrentan a crisis humanitarias graves» como Venezuela, la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.
«Proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», detalló el Ejecutivo comunitario.
La aportación es en respuesta a las últimas llamadas de la ONU, que reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.
El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que estos fondos son «cruciales» para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su trabajo en el contexto de la pandemia.
EFE