La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó sobre el envío de una misiva a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Durante una rueda de prensa transmitida por televisión nacional, la vicepresidenta leyó parte de la carta donde se denunciaba el rechazo hacia los venezolanos migrantes en Colombia, y se exige justicia y castigo por los asesinatos de migrantes en los últimos días.
Rodríguez comentó que los hechos de violencia contra los venezolanos son parte de “una campaña sostenida de estigmatización y xenofobia impulsada por altas autoridades de Colombia, en clara violación a sus obligaciones internacionales en materia de protección de los migrantes".
"Tenemos la autoridad política y moral para exigir a Colombia un compromiso certero con los derechos humanos de los migrantes venezolanos", señaló la vicepresidenta.
Asimismo, detalló que “Venezuela considera que estos actos deben ser objeto de condena porque muestra la degeneración contra los migrantes. Todos estos actos violan la normativa internacional”.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 20, 2021
#EnVideo?| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv aseveró que la República Bolivariana de Venezuela considera que estos abominables actos de violencia y la forma en que se producen deben ser objeto de la más absoluta e inequívoca condena. #PuebloQueProduceYVence pic.twitter.com/oyQ5p6FdRg
El Universal.