La República Bolivariana de Venezuela mostró su solidaridad con el Gobierno de la República Islámica de Irán y condenó el atentado terrorista ocurrido contra una comisaría de policía en el Condado de Rask, de la provincia de Sistán y Baluchistán.
A través de un comunicado oficial, publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta de redes sociales el Gobierno venezolano expresó sus palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
A continuación, el texto completo:
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán y condena, de manera enérgica, el atentado terrorista ocurrido contra una comisaría de policía en el Condado de Rask, de la provincia de Sistán y Baluchistán, este 15 de diciembre de 2023, que dejó un saldo de al menos 11 policías muertos y 7 heridos.
Venezuela hace llegar sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos, así como también insta a que los responsables de este vil crimen sean procesados ante la justicia.
La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.
El Gobierno Bolivariano reafirma su total apego a la vida e integridad física de las personas y considera que el diálogo y el entendimiento son los pilares fundamentales de la convivencia entre las naciones, bajo los principios del Derecho Internacional.
Información de VTV