La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, sostuvo una reunión con la delegación de la Unión Interparlamentaria que se encuentra en Venezuela para celebrar su primera reunión de trabajo con representantes del Poder Legislativo.
Varela dio la bienvenida al grupo internacional y detalló los pasos que tuvieron que darse previo a la llegada del grupo, al mismo tiempo, recordó que en Venezuela no existe ninguna acción violatoria de los derechos humanos contra diputados.
Por su parte, el presidente de la delegación Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, dijo que cuentan con una lista de parlamentarios que ha denunciado que sus derechos humanos no han sido respetados en el país, “le estoy pidiendo que se faciliten las gestiones para las visitas que queremos hacerles a los miembros de la Asamblea Nacional”.
“Los otros temas, los podemos discutir en otro foro… los derechos humanitarios de los parlamentarios es un tema sensible… todos los miembros de la delegación tienen la orden de hacer las preguntas que quieran”, enfatizó.
El máximo representante de la Unión Interparlamentaria acotó que antes de la celebración de este encuentro se decidirá “quién irá a representar al pueblo de Venezuela”, tras recibir dos cartas, una del actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la segunda de Juan Guaidó.
“Esto lo plantearemos al Comité Ejecutivo para que tomen la decisión… quizás en septiembre o en octubre, para que tengamos tiempo de enviar las invitaciones correspondientes”, finalizó.
Con información de Unión Radio