El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) creó 21 Casas de Justicia y Paz en 20 estados del país con el objetivo de "continuar fortaleciendo el acercamiento del Poder Judicial a las comunidades organizadas", comunicó el presidente de esta instancia, Maikel Moreno.
Moreno detalló que estos nuevos espacios estan en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
"Las Casas de Justicia y Paz son espacios donde se pueden dirimir pacíficamente las diferencias relacionadas con la convivencia comunitaria, al tiempo que se garantiza la restitución de derechos de los ciudadanos cuando estos sean vulnerados, a través de la acción interinstitucional y de la figura del juez de paz", indicó el comunicado.
El magistrado añadió que la creación de estos espacios es parte de los esfuerzos ejecutados desde el Poder Judicial "para que los ciudadanos y ciudadanas en el país cuenten con un Sistema de Justicia cada vez más eficiente y robusto en todo el territorio nacional".
Moreno aseguró que estas Casas de Justicia contribuyen también a garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal.
Con información de EFE