El Ministro de Petróleo Tareck El Aissami, señaló que se aplicará un nuevo esquema de distribución de gasolina, que en un primer paso procura la normalización del suministro y apunta a superar «las infames agresiones y criminales sanciones contra nuestro pueblo de Venezuela y Pdvsa».
El funcionario dijo que esta fase contempla un subsidio directo a todos los venezolanos a través del Sistema Patria, «cualquier persona puede tener acceso al Sistema Patria, ingresar e inscribirse y tendrá beneficios».
El Aissami anunció que este lunes a partir de las 6:00 am hasta las 7:00 pm las 1.368 estaciones estarán abiertas, para el primer vértice de subsidio directo.
En ese sentido indicó que cualquier persona que llegue este lunes a cualquier estación según la placa y tenga su moto y vehículo registrado, puede introducir sus datos y automáticamente puede disponer del cupo de combustible hasta 120 litros y las motos hasta 60 litros al mes.
En torno a la cantidad de consumo y compra extra de combustible destacó que el usuario al llegar a la estación de servicios va a ser atendido y recibirá el subsidio como corresponde y «si pasa el consumo, el litro de gasolina va a ser a precio no subsidiado».
Unión Radio