Este jueves, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, admitió falla en la jornada especial para actualización del registro electoral y por medio de su cuenta de la red social X, (antes Twitter), Delpino, precisó que «necesariamente, debe ser convocada una nueva jornada».
Ante esto, comentó que fue entregada a la Comisión de Registro Civil y Electoral, «un informe con las observaciones planteadas por la sociedad civil y actores políticos, los logros, debilidades, así como nuestras propuestas».
El rector detalló que «entre las principales observaciones: 1. Falta de información en relación con la ubicación de los puntos, 2. Falta de uniformidad en la solicitud de los recaudos, siendo el único requerido la cédula de identidad, 3. Incumplimiento en el horario de funcionamiento de algunos puntos, 4. En algunos casos, los agentes de inscripción y actualización solo atendían las solicitudes orientadas a poblar los nuevos centros de votación».
Por lo tanto, consideró «Una vez se apruebe el segundo corte de solicitudes del plan de catastro, necesariamente debe ser convocada una nueva jornada de registro electoral para atender las solicitudes de centros de votación».
Con información de 800 Noticias