El dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, opina que la negociación entre gobierno y oposición “es una tarea difícil porque el país está muy polarizado y muy pocos creen que tenga resultados”.
“La gente no está en contra de un acuerdo, pero tiene pocas expectativas (…) Hay que hacer el esfuerzo para tratar de encontrar posiciones y buscar una salida”, enfatizó.
Insistió en que hay que buscar el acuerdo “para la gente sentarse a hablar no significa que no tiene valores, que claudicaste, que renunciaste a tus ideales, pero hay que buscar un punto de encuentro para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Considera que hay que poner a la gente en el centro del debate y “eso nos va a llevar a poder tener soluciones”.
Precisó que las negociaciones no deben ser secretas, pero si discretas para poder conseguir avances. “Se está haciendo un gran esfuerzo para poder restablecer ese proceso”.
Apuntó que la oposición de Un Nuevo Tiempo está trabajando en la propuesta programática para actualizar la propuesta económica basada en cómo usar el tema petrolero para reinvertir en el país.
Agregó que UNT estima que las elecciones primarias opositoras deberían ser a finales del año 2023 “y estamos abiertos a discutir si es una vuelta o dos”.
“Hay que mostrar que si somos una alternativa y que podemos cambiar las cosas”, afirmó.
Subrayó que “hoy la oposición debe construir un candidato que logre hablarle al que no está dentro de la plataforma porque el voto opositor es mucho más grande (…) Hay que hablarle a todo el país, ese es el gran reto construir una alternativa que le hable a toda esa audiencia”.
Con informacioón de UR / Noticiero Venevisión