Este jueves en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien la presidió, señaló: “Estamos convocando a sesiones extraordinarias permanentes para este mes de agosto que viene y debemos estar pendientes para las sesiones del mes de septiembre. Esto con el fin de cumplir el Plan Legislativo establecido para el año 2021 en beneficio del pueblo venezolano”.
En lo relacionado con el período de receso parlamentario del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2021, Rodríguez advirtió: “No nos podemos ir este año sin cumplir y superar el Plan legislativo, es decir, las 34 leyes estipuladas, más las que han surgido de la dinámica particular de las comisiones permanentes y las especiales, hasta haberlas aprobado”.
También respaldó el trabajo de los parlamentarios y los felicitó por el compromiso demostrado durante estos 6 meses de labor legislativa y, de recuperación de la AN, desde el punto de vista tanto físico, como centro de discusión, aprobación y difusión de las leyes que rigen el sistema constitucional.
También, enumeró las acciones en materia de aprobación de legislación para la nación como lo fue la designación del nuevo Consejo Electoral, institución reconocida por todos los países del mundo; discusión sobre la aprobación del nuevo Código Penal; aprobación de la Ley de Chamba Juvenil, la aprobación de nuevas Zonas Económicas, entre otras.