El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una multa a seis universidades venezolanas y rechazó otros dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente, la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, son las seis casas de estudios según información publicada en la página web del máximo Tribunal, tras una sentencia de la Sala Político Administrativa, la misma con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez.
Esta decisión señala que el funcionario multó a mencionadas entidades educativas “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.”
Recientemente, el TSJ a través de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el “recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar” contra el “instructivo” de la Onapre, con fecha del pasado 22 de marzo 2022, reseñó 2001 Live.
De acuerdo a lo reportado por el TSJ, la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia.
Esto como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad, reseña el ente en una nota de prensa.
Según lo conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Con información de El Universal