Rusia reafirmó su solidaridad con Venezuela y a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de avanzar con el dialogo político, con el fin de acabar con las indiferencias con los sectores de la oposición.
De acuerdo a un comunicado publicado por la Cancillería de Rusia en su cuenta Twitter destacó que «la solución de las discrepancias venezolanas puede lograrse únicamente mediante un diálogo pacífico e inclusivo, en el que participen todas las fuerzas políticas del país, en el marco de la Constitución y con el respeto de la soberanía de Venezuela».
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov durante una rueda de prensa realizada recientemente dedicada a los resultados de la labor de la diplomacia rusa en 2021, detalló que las elecciones regionales del 21 de noviembre celebradas en Venezuela fue posible en gran medida gracias a las negociaciones por medio del diálogo efectuado en México.
«Las elecciones en Venezuela sirvieron para estabilizar el proceso político. La participación de una amplia gama de fuerzas de oposición se hizo posible gracias a las negociaciones celebradas en México» señala el comunicado.