El Defensor de los Derechos Humanos Rafael Narváez, se pronunció sobre la actuación de la Fiscal Fatou Bensounda en el caso Venezuela.
Indicó Narváez que tanto su pronunciamiento del año pasado donde afirmó que “existen razones para creer que en Venezuela se cometieron presuntos Crímenes de lesa humanidad”, como el de hace semanas cuando sostuvo que la “Corte Penal Internacional cumplió con todos los criterios para que se inicie la investigación en Venezuela por presuntos Crímenes de Lesa Humanidad”, constituyen argumentos que pudieran impulsar la firma del informe preliminar.
El Coordinador por los Derechos Civiles informó que el recurso confidencial introducido por el Estado ante la sala de cuestiones preliminares de la CPI, no permite el anuncio de la decisión final de Fiscal saliente Fatou Bensounda sobre el caso Venezuela.
El expediente se encuentra aún sin modificación sustanciado en el aporte de las víctimas de presuntos Crímenes de lesa humanidad. Destacó Narváez que el sistema universal de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional no conceden privilegios para los responsables.
Redacción Noticiero Venevisión