El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que para garantizar el desarrollo del dialogo “se deben tener tres puntos clave: el levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la Asamblea Nacional y Poderes establecidos y la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones del Estado venezolano”.
“Con esos 3 puntos estoy dispuesto al diálogo en donde ustedes quieran, cuando quieran, el 21 de noviembre nos medimos y será el pueblo quién decida. Si los noruegos traen nuevas propuestas yo las acepto, pero que acepten mis propuestas también”, manifestó el ejecutivo nacional.
"Estoy feliz de que la derecha extremista escogiera el camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, exigiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la AN legítima establecida y le devolución de las cuentas y activos de Venezuela", subrayó el Jefe de Estado.