El presidente Nicolás Maduro recibió la noche del viernes 20 de septiembre al coordinador residente de la ONU en Caracas, Gianluca Rampolla, a fin de entregarle «pruebas» de una presunta conspiración que se registra contra su administración.
De acuerdo con el portal VTV, el encuentro entre Maduro y Rampolla se desarrolló en el Palacio de Miraflores con la presencia del canciller, Yván Gil, en un clima «afable y cordial», donde se le entregó al representante de la ONU documentación acerca de una supuesta intención de invadir al país que se estaría gestando desde Estados Unidos.
Aprovechó para ratificar ante Rampolla que apuesta al diálogo y a la diplomacia de paz y su repudio a los «ataques» desde otros países a Venezuela.
La reunión entre el mandatario venezolano y el diplomático de la ONU se registra luego de la conversación telefónica sostenida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres más temprano.
En ella, Guterres le expresó «su preocupación por la violencia postelectoral» del 28 de julio y la situación post electoral.
La llamada fue a iniciativa del presidente venezolano, especificó en su rueda de prensa diaria el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.
Allí, le insistió a Maduro en que es necesario «resolver cualquier disputa política pacíficamente a través de un diálogo genuino e inclusivo».
Por su parte, el canciller Yván Gil emitió un comunicado en donde se calificó de «amistosa y fraternal» la conversación con Guterres que, además de versar en temas mundiales, se habló sobre la situación en Venezuela y los «ataques» que se reciben; con mayor intensidad después de las elecciones.
El texto indica que Maduro le reiteró a Guterres las denuncias de las «agresiones» contra el país después del 29 de julio y alertó sobre una presunta incursión de mercenarios en el país que se alienta por redes sociales.
Con información de: MundoUR