El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país de Líbano y Cuba, Nisrine Boukaram y Jorge Luis Mayo Fernández, respectivamente.
El mandatario atendió por separado a cada diplomático en el palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
El nuevo embajador cubano se desempeñó previamente como jefe de Misión en Venezuela, entre 2010 y 2016.
Mayo Fernández también fue director de la Cancillería de Cuba para América Latina y embajador en Nicaragua. Desde 2023 hasta su reciente designación, ejerció como segundo de la Misión en Caracas.
Entretanto, la embajadora de Líbano, Nisrine Boukaram, es licenciada en ciencias políticas, con estudios en posgrado de derechos humanos y asuntos internacionales.
La diplomática ha representado a su país en Kuwait, Catar y Pakistán, y ha sido profesora universitaria en Beirut.
Boukaram asume el cargo en reemplazo de Elías Lebbos, quien se desempeñó como jefe de la delegación de su país en Caracas durante 12 años y fue condecorado, en julio pasado, por Maduro en reconocimiento a su labor diplomática y a su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
EFE / Noticias Venevision