Los nuevos embajadores designados de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka entregaron este martes sus cartas credenciales al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Desde el salón Sol del Perú del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, estuvo presente la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller, Yván Gil, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.
El primer alto diplomático en visitar al mandatario venezolano fue, Ibrahima Diallo, de Malí, quien entregó sus credenciales.
Ibrahima Diallo ha sido consejero técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con sede en Bangui, República Centroafricana (2011), además en 2012 a 2014, fue secretario general del Ministerio de Seguridad Interior y Protección Civil.
Posteriormente, hicieron lo propio el embajador de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo; de Jordania, Maen Moh’d Sodki, y Sri Lanka, Lakshitha Ratnayake.
El diplomático paquistaní se desempeñó como segundo secretario en La Haya, Países Bajos; primer secretario en Pyongyang, Corea del Norte; consejero en Lisboa, Portugal; ministro consejero en Manila, Filipinas y en Dublín.
Con información de VTV