El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar la seguridad en la frontera, con el fin de poner fin al contrabando de ganado hacia Colombia.
“He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefe de REDI, ZODI de toda la frontera, por el contrabando de ganado. Se lo llevan para Colombia. Queremos exportar carne a Colombia pero vamos a exportarla legalmente”, enfatizó
“Vamos a exportar, pero legalmente con todos sus permisos fitosanitarios, permisos arancelarios, pagos de impuestos debidos, por las vías legales y no que vengan bandas armadas de Colombia a robarse el ganado de los venezolanos”, añadió
El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, advirtió que varios productores han denunciado esta práctica.
El Ejecutivo enfatizó que hay que hacer un esfuerzo para detener el robo de ganado que “es un problema que afecta tanto a productores privado como a los hatos, empresas del estado y unidades productivas del Gobierno”.
“Tenemos que dar una batalla muy dura con relación a eso, hay un instrumento en la Asamblea Nacional con relación a eso con el tema del abigeato eso está en discusión en este momento”, expresó el mandatario de la región llanera.
Noticiero Venevisión / AVN