El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Ricardo Molina como el nuevo ministro para el Ecosocialismo, en sustitución de Josué Lorca, y a Franklin Cardillo, para la cartera del Deporte, quien también sustituirá a Arnaldo Sánchez. “Son hombres bien preparados”, aseveró.
“Para fortalecer aún más los movimientos en defensa de nuestros ecosistemas y avanzar en planes de mitigación contra el cambio climático que afecta al planeta tierra”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, instruyó al nuevo ministro para el Ecosocialismo, “construir los nuevos movimientos en defensa de nuestros parques, ríos y lagos y, así encabezar la batalla por mitigar el cambio climático que ya es una realidad trágica” con periodos de sequía y calentamiento del mar que daña las especies.
Con respecto al nombramiento de Cardillo, le pidió asumir todo el “ciclo olímpico y más allá” y la masificación deportiva en las comunas, liceos, escuelas y universidades y todo el proceso, de lo que llamó “la construcción y reconstrucción en los sistemas de calidad para los atletas y entrenadores”.
Noticias Veneision/ El Aragueño