El presidente Nicolás Maduro indicó que Conatel le mandó un documento legal donde “me proponían como jefe de Estado que apretara un botón que tenemos en el país y desinstalara para toda la nación WhatsApp, como han hecho otros países del mundo, pero yo dije que no, esto es como la pandemia”.
“En la pandemia aquí a nadie se le obligó a cuidarse, yo dije cuarentena voluntaria y en otros países fue obligatoria, y cada quien guardaba la cuarentena si quería. Yo creo que en la consciencia y la voluntad de la gente, la gente se cuidó y nosotros los cuidamos. Venezuela tiene los mejores índices en el tratamiento de la pandemia del coronavirus en el mundo”, expresó.
El mandatario reiteró que la famosa red de mensajería WhatsApp fue utilizada “para una guerra psicológica, cognitiva, amenazaron a millones de líderes, comunidades, jefes de calle, militares y familias de policías, a deportistas, artistas y a todo aquel que no se pronunciara a favor del golpe de Estado y la violencia”.
Destacó que este es el mismo modelo. “Yo quiero aplicar con estas redes sociales el mismo modelo que es la consciencia y la voluntad de los que quieran de verdad liberarse de ese tipo de basura y de veneno, yo me liberé”.
“Desinstala el odio, desinstala la guerra. Yo desinstalé WhatsApp de mi teléfono y soy un hombre libre”, dijo.
Noticias Venevisión