El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que trabajarán en la recuperación completa de la vialidad en el estado Mérida, afectadas por un deslave, sin embargo, reconoció que "tardará un tiempo. En algunos casos habrá que hacer la carretera de nuevo, pero no podrá quedar en ruinas".
Indicó que aprobará los recursos solicitados para la adquisición de maquinarias y asfalto, para reparar todas las vías del estado Mérida.
El jefe de estado presidió la jornada donde se efectuó un balance sobre la situación de los estados afectados por las lluvias, indicando que el Gobierno está activado para restituir los servicios y atender la emergencia que han dejado las precipitaciones en el estado Mérida.
De acuerdo a lo informado, 163 viviendas de Mérida fueron destruidas o afectadas en forma grave, pero se tienen unidades de viviendas como refugio o para habitar próximamente.
Asimismo, recordó a los merideños que no están solos, “estamos avanzando en la activación de la sub estación eléctrica", dijo e hizo un llamado a la población a preservar la vida: "Lo material se recupera; la vida humana es lo más importante en estos momentos”.
Con información de El Universal