El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este viernes a los países que participarán en la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se prolongarán hasta el próximo 29 de abril.
"Hoy, 21 de abril, inician los quintos Juegos Deportivos del Alba 2023, una gran fiesta del deporte en nuestra América, símbolo de la unión y la hermandad de los pueblos. ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida", escribió Maduro en un mensaje publicado en Twitter.
El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recordó el jueves que esta competición internacional vuelve a tener como sede el país petrolero, tras 12 años, y que, en esta ocasión, reúne a las 10 naciones que conforman la ALBA y a Rusia como invitada.
En los Juegos del ALBA 2023 participarán un total de 3.539 atletas en 33 disciplinas, como el baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas, para lo que el Gobierno recuperó y adecuó 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro.
Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, añadió Maldonado.
Las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Rusia y Granada ya se encuentran en la nación petrolera para participar en la contienda.
EFE