El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este día miércoles tres días de duelo nacional por la partida física del arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas, mejor conocido como «Fruto Vivas».
A través de un tuit el jefe de Estado venezolano recalcó que Vivas, quien falleció el martes a los 94 años de edad, fue un “hombre que deja una semilla creativa que ya está floreciendo en una generación de artistas que aman y construyen el futuro brillante de la Patria”.
La capilla ardiente fue instalada en la Casa Amarilla de Caracas, desde este mismo miércoles, para rendir honor al arquitecto criollo.
Decreté a partir de hoy #24Ago tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro Fruto Vivas. Un hombre que deja una semilla creativa que ya está floreciendo en una generación de artistas que aman y construyen el futuro brillante de la Patria. ¡Honor y Gloria eterna!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 25, 2022
Su larga trayectoria arrojó obras como la Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil.
La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas y el Mauseleo del ex presidente Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, forman parte de su obra.
#EnFotos || La Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv estuvo presente en el homenaje póstumo al arquitecto Fruto Vivas:
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) August 24, 2022
"Conocí a Fruto cuando tenía 17 años y me convertí en una de sus militantes, como lo fue el pueblo venezolano que tuvo el honor de conocerlo".#24Ago pic.twitter.com/QNaVienwbI
Noticiero Venevisión / ÚN