Presidente Nicolás Maduro, decretó Estado de Emergencia en Mérida, tras las inundaciones y derrumbes registrados tras las recientes lluvias.
Durante una mesa de trabajo firmo un decreto por las lluvias “para que el protectorado este investido junto con las autoridades militares de todo el poder, ocupar toda la maquinaria (pesada) que haga falta de manera inmediata y directa y se ponga al servicio del pueblo de Mérida”.
Asimismo, informó este martes que hay 8.098 viviendas destruidas en 85 municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Igualmente, han atendido a 9.322 familias damnificadas, y reportó que hay 13 personas desaparecidas.
Apuntó que darán “acompañamiento ante las personas fallecidas. Hay que estudiar los cauces de todos los ríos, quebradas, riachuelos en todo el país”.
En cuanto a la infraestructura vial, destacó que en el país han sido afectadas 116 vías y 10 puentes. “Todo esto es consecuencia de las fuertes lluvias que han caído 65% más agua en el país según los expertos”.
Noticiero Venevisión