El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este al ministro de Defensa, Vladímir Padrino, a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares implicados en los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato del mandatario nacional y asaltos a instalaciones militares.
"Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos", dijo el jefe de Estado durante su programa semanal 'Con Maduro+', en respuesta a una solicitud de autorización que más temprano le hizo el ministro de Defensa en un comunicado.
El mandatario aseguró que los implicados en estos cinco planes conspirativos, así como sus cómplices, "han sido develados y descubiertos" y pidió para ellos "la máxima pena".
"En el terreno (en el) que estén van a ser encontrados, puestos tras las rejas y se tiene que aplicar la máxima pena que esté en la ley venezolana por terrorismo, por conspiración, por traición a la patria", solicitó Maduro.
El mandatario responsabilizó a la oposición de ser parte de estas conspiraciones, y denunció que la oposición usa las elecciones presidenciales, para "enmascarar" su plan de "división" y "odio".
EFE / Noticias Venevision