El presidente Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, proveniente de Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, nación que alojó la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual el mandatario calificó de histórica y exitosa.
Al respecto, Maduro señaló desde la terminal aérea, que en esta cumbre se respiró un "espíritu brillante, de unión, de integración, de trabajo conjunto, con temas vitales para toda nuestra región, y fortalecimiento del camino de la es nuestro camino el camino". de los libertadores y de las libertadoras de América", al tiempo que manifestó su motivación por los resultados de la octava cita regional.
La cumbre Celac culminó con la firme convicción de que las naciones de América Latina y el Caribe hoy están más comprometidas con los principios de soberanía, el respeto, la autodeterminación de los pueblos y con una verdadera justicia internacional.
El Jefe de estado convocó a una delegación de observadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a participar en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el país.
“Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera, y lo pudiera difundir más allá de la manipulación, tergiversación y las mentiras”, expresó el jefe de Estado en su intervención durante la VIII Cumbre de la Celac que se realiza en San Vicente y las Granadinas.
Recordó en esta nueva cumbre, que Venezuela realizará este 2024, su elección número 31 en 25 años de Revolución Bolivariana, lo que ha logrado que el país tenga el índice más alto de procesos electorales y consultivos de las últimas tres décadas en el continente y el mundo.
Con información de Prensa Presidencial