Frente a las amenazas de Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que no hay forma que entren a Venezuela y resaltó que el gobierno hoy tiene el apoyo y solidaridad de China, Rusia y la India.
“Hoy puedo decir, luego de 20 días continuos de anuncios, amenazas, guerra psicológica, luego de 20 días de asedio contra la nación venezolana, hoy estamos más fuertes que ayer, hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial que ayer. Mucho más, sé lo que digo. Hoy tenemos más apoyo nacional y tenemos más apoyo internacional que nunca antes”, señaló.
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encabezó el acto de clausura de segundo curso de operaciones.
“Nuestras fuerzas militares vienen de Bolívar, son libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras. Nosotros no estamos construyendo un poder militar para robarle los recursos naturales a ningún país del continente ni del mundo. Venezuela no tiene armas atómicas, submarinos nucleares. Venezuela no amenaza a nadie ni tiene bases militares en los continentes del planeta. Venezuela tiene un arma más poderosa que todas las bases militares, que todas sus armas” indicó.
Ratificó que defenderán la paz, la integridad territorial y la soberanía.
¿Quién construye la patria? El gringo imperialista. ¿Qué quiere el gringo imperialista? Las riquezas de Venezuela, colonizar a Venezuela, partirla en pedazos. Pero no han podido, ni podrán, ni hoy, ni jamás. Venezuela nació para ser libre, soberana, rebelde e independiente por siempre. Y así lo decreto ante el cielo, ante Dios y ante el pueblo de Venezuela. Nacimos para vencer y juremos para ser vencidos”, destacó.
También manifestó su agradecimiento al presidente de Colombia.
“El presidente Gustavo Petro ha dado una orden de reforzar con 25.000 hombres un nuevo pie de fuerza toda la zona del Catatumbo colombiano. Así que la coordinación de la zona binacional número uno avanza para bien de la soberanía, la paz y el futuro de prosperidad de nuestros pueblos fronterizos. Nuestra tierra la vigilamos, la cuidamos y la preservamos nosotros, venezolanos y colombianos unidos por la paz, por la prosperidad y por la soberanía”.
El presidente Maduro asegura que con sanciones, asedios, bloqueo y guerra psicológica no podrán contra el pueblo de Venezuela.
Liz Flores, Noticias Venevisión