“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció este viernes 3-A el presidente Nicolás Maduro.
“En estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela. Lo vuelvo a decir: 'Sé lo que estoy diciendo”, alertó el Jefe del Estado desde Miraflores, donde realizó un encuentro con el Consejo Presidencial para el control y combate de la pandemia provocada en el mundo por el Covid-19.
“Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde EE UU y Colombia”, manifestó explícitamente, por las cámaras de televisión, a los grupos terroristas que han anunciado acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.
“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, reiteró.
“Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.
Concluyó que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.