Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó este “de manera firme y categórica” las nuevas sanciones que la Unión Europea (UE) aprobó y mediante las que añadió a 19 personas a su listado, entre ellos a seis magistrados de la alta corte.
Moreno considera que la UE “se ha puesto al margen del Derecho Internacional, reconocido por las naciones civilizadas, al pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios y funcionarias del país”.
A su juicio, las sanciones buscan “vulnerar la soberanía” de Venezuela y de su pueblo. Asimismo, consideró que estas medidas “representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana» y buscan «entorpecer la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos”.
Además, señaló que hay una contradicción en “sancionar unilateralmente por la presunta violación de los derechos humanos, cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación a los derechos humanos”.
“El Tribunal Supremo de Justicia ha sido conteste y promotor del diálogo en Venezuela y sus decisiones han estado centradas en la búsqueda permanente de los espacios de encuentro y paz, apoyándonos en nuestro ordenamiento jurídico para que se imponga, la justicia”, comentó.
Noticiero Venevisión